Aprovechar las vacaciones para viajar suele ser lo más habitual en nuestra cultura occidental, y mejorar nuestro inglés durante las mismas, nuestro objetivo para las vacaciones de este año.
Posiblemente ya tengas elegido tu destino para estas vacaciones. Viajar al extranjero puede ser una buenísima alternativa para poner en práctica todo lo aprendido durante el curso, pero no es la única alternativa. Es el momento de vivir tus vacaciones en inglés, sin salir de España.
Durante los meses de verano, muchos son los británicos que viajan a nuestro país para disfrutar de nuestro sol y de nuestras playas. Existen lugares donde la concentración de ciudadanos británicos es mayor, por ello planificaremos nuestras vacaciones a estas zonas, para tener unas vacaciones en inglés, sin salir de España. Dos de cada diez turistas extranjeros que visitan nuestro país son precisamente del Reino Unido, por lo que nos será muy fácil.
España sigue siendo, al día de hoy, el destino favorito por los ciudadanos británicos. El sol y la playa, unidos a la gastronomía y los precios asequibles, son los principales alicientes que encuentran para elegir nuestras costas como destino. Tanto es así, que incluso muchos de estos turistas, una vez alcanzada la edad de jubilación, deciden invertir en España y convertirse en residentes durante gran parte del año.
Seguro que en televisión hemos visto algún reportaje, en el que el desmadre, el desorden y el alboroto, se les asigna a turistas británicos, como es el caso de Magaluf, en las Islas Baleares. Pero lo cierto es, que no es verdad. El caso de Magaluf, en Mallorca, es un caso aislado, donde jóvenes de toda Europa, y del resto del mundo, se reúnen, bajo un mismo denominador común, el alcohol, las drogas y el sexo. Es cierto que muchos son jóvenes británicos, pero también existen muchos jóvenes alemanes, muchos belgas, muchos franceses, muchos italianos, muchos de todos los países del mundo, y por supuesto, muchísimos españoles.
Precisamente las Islas Baleares, principalmente Mallorca e Ibiza, puede ser un buen destino para vivir nuestras vacaciones en inglés, sin salir de España. Lo más importante es mantener una actitud abierta y comunicativa. Los ciudadanos del Reino Unido, en su gran mayoría, son ciudadanos muy abiertos que disfrutan de nuestra cultura, por lo que si tú te les acercas, para entablar una conversación, seguro que no la rechazan. Si además aprovechas para hablarles de cosas interesantes, como los lugares de interés de la zona, por ejemplo, la atención que recibirás será seguro que exquisita.
Desde Junior’s, tu academia de inglés en Toledo, te invitamos a que disfrutes de tus merecidas vacaciones mejorando tu inglés a través del dialogo. Aprovechar estas conversaciones cortas, o quizás largas, dependiendo de tu nivel, te hará sin lugar a dudas mejorar tu inglés. El oído es una parte fundamental en el aprendizaje de cualquier idioma. De hecho, para conseguir una buena pronunciación, es fundamental escuchar mucho, sobre todo de ciudadanos nativos. Precisamente algunos jóvenes y no tan jóvenes, estudiantes de inglés en general, aprovechan la temporada de verano, para trabajar en hoteles y terrazas, y poder así mejorar su inglés de forma natural.
Las islas son principalmente los lugares elegidos por los ciudadanos británicos para pasar sus vacaciones. Ya comentábamos hace un instante que Mallorca e Ibiza, en las Islas Baleares, son dos destinos muy frecuentados por los ciudadanos del Reino Unido, pero sin lugar a dudas el lugar de mayor afluencia británica, son las Islas Canarias en su conjunto.
Las Islas Canarias siguen siendo el lugar favorito para los ingleses. Uno de cada tres ingleses que veranea en España, lo hace en las Islas Canarias, y uno de cada tres turistas en Canarias es británico. Esto significa que con una mentalidad un poco abierta, encontrar a alguien con quien hablar inglés en Canarias, es casi igual de fácil que en el mismo centro de Londres. Y lo mejor de todo es que en Canarias encontraremos ciudadanos ingleses durante prácticamente todo el año, no solo durante los meses de verano.
Otros destinos igualmente muy frecuentados por ciudadanos británicos, son la Costa Brava en Cataluña, y la Costa de la Luz en Andalucía. La región de Murcia, por su parte, también es un lugar de alta concentración británica, principalmente por ciudadanos de mayor edad que han fijado sus costas como lugar de residencia en su retirada, llegando a los casi 25.000 británicos que viven de forma regular durante gran parte del año en la costa murciana.
Ahora ya sabes… Planifica tus vacaciones para poner en práctica todo lo aprendido a lo largo del año en tus clases de inglés y disfruta del verano.
#InglésenVacaciones, #MejorarInglés, #AcademiaInglés, #InglésToledo, #PronunciaciónenInglés