Nuestra asistencia a las clases se puede ver reforzada en nuestra vida cotidiana y diaria. En este artículo te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu inglés de una forma más rápida.
Como no podía ser de otro modo, nuestro primer consejo, a pesar de no contabilizarle como tal, es que busques una buena academia de inglés. Aquí en Toledo, nos tienes a nosotros, Junior’s Center, pero si eres de otra ciudad, busca en tu barrio alguna academia cercana, y no solo cercana en la distancia, sino también en el trato, con esto conseguirás evitar la pereza de tener que asistir a clase.
Encontrar una buena academia de inglés que reúna estos requisitos, es siempre una buena elección, pues contarás con el apoyo de profesionales que llevarán tu seguimiento de forma gradual para poder fraguar unos cimientos sólidos que te permitan posteriormente aprender inglés de una forma más ágil y fluida.
Siete es un número atractivo y además mi número de la suerte. Siete vidas, siete almas, los siete soles, los siete pecados capitales, las siete maravillas del mundo,.. Siete novias, para siete hermanos. Siete es el resumen de consejos que reunimos en este artículo para ayudarte a mejorar tu inglés.
Todos sabemos que tener que ponernos delante de un libro para estudiar, no es la forma más divertida de aprender, por este motivo en Junior’s Toledo trabajamos con métodos que te permiten aprender inglés casi sin darte cuenta, de una forma divertida.
En Junior’s somos una academia de inglés, no una escuela de idiomas, lo que significa que aquí todos hablamos el mismo idioma, el inglés, lo que te permite aprender en todo momento e incluso si eres iniciado, instruir a otros compañeros más nóveles.
La perseverancia aúna la constancia y la paciencia, fundamentales para alcanzar cualquier meta. Como en la vida, cuando comenzamos a caminar, no podemos pretender correr. Necesitaremos de alguien que nos coja de las manos y nos ayude a dar los primeros pasos. Después nos iremos soltando por momentos, hasta que rompamos a andar por nosotros mismos y terminemos corriendo. El tener una academia cercana, en todos los sentidos, nos ayudará a mantener esa perseverancia que necesitamos.
No paramos de reiterarnos en los artículos de nuestro blog, de la importancia de la lectura en inglés. Quizás podamos parecer pesados, pero en realidad es fundamental para aprender y mejorar nuestro inglés de una forma más rápida. El ver escrito las definiciones, hará que tengamos un mayor vocabulario y nos ayudará a cometer menos errores de escritura. Nos ayudara a tener claro cuál es la forma verbal correcta. Nos servirá de guía a la hora de estructurar nuevas frases. Con la lectura en inglés todo son ventajas.
Posiblemente es una de las formas más divertidas de mejorar nuestro inglés, pues la música tiene un valor añadido, pues juega con nuestros sentimientos. Encontrar una canción que nos guste, el buscar su letra e intentar seguirla, el entender lo que nos cuenta a través de su letra, nos ayudará incluso a conocer expresiones hechas del idioma anglosajón. Incluso descubriremos canciones con mensajes que nos reforzarán nuestra forma de ver y entender la vida.
La pequeña o la gran pantalla, puede tener un valor añadido en nuestras vidas a la hora de aprender inglés. Ver series de televisión o ver películas en el cine en versión original, ira educando poco a poco nuestro oído al nuevo idioma. Escuchar conversaciones de los personajes a través de sus entonaciones en las diferentes situaciones, nos servirá para diferenciar el vocabulario incluso en diferentes estados de ánimo. Y lo mejor es que lo harás sin darte cuenta. Es posible que al principio te encuentres un poco perdido, no importa, es entonces cuando tienes que tener presente el punto uno de esta lista de consejos.
De unos años a esta parte la red de redes nos ha abierto un mundo de posibilidades y lo mejor de todo, es que ahora la gran mayoría lo llevamos con nosotros a todas partes. Internet nos abre un mundo de posibilidades para todo, y como no podía ser menos, también para mejorar nuestro inglés. Leer diarios, asesorarte sobre temas que te interesan, consultar foros sobre tus hobbies, chatear y conocer gente en cualquier parte de mundo,.. El listado es tan grande que bien merece un artículo completo en nuestro blog.
Organizar quedadas o asistir a quedadas programadas, para practicar inglés, es sumamente atractivo y divertido. Quedar con tus compañeros en grupo, o incluso con tus profesores, para compartir un café o un vino mientras practicas inglés, te resultara una de las actividades lúdicas más satisfactorias. No tienes que esperar a que nadie la organice por ti. Sé tú en dar el primer paso. Mejorarás tu inglés y harás muchos amigos.
Quizás es el consejo más costoso. Bueno quizás no, seguro. Pero también lo hemos dejado para el último. Viajar al extranjero, siempre que no sea a países de nuestra lengua materna, reforzará todo lo aprendido, pues nos tendremos que enfrentar a situaciones reales. Nada mejor que sentir una necesidad, para que todos nuestros sentidos se pongan a trabajar sin descanso. No nos valdrá pasar nada por alto, tendremos que estar atentos a todo, pues cada despiste nos puede traer de cabeza.
***************
Espero que estos consejos que hoy comparto con vosotros, los pongáis en marcha y podáis disfrutar más y mejor de la tarea que nos une, aprender y mejorar nuestro inglés. Ya sabéis que en Junior’s Center Toledo, siempre encontraréis un equipo altamente preparado y cualificado para ayudarte en esta divertida tarea.