• E-Mail

    info arroba juniorstoledo punto com

  • Telephone

    925 25 70 83

Redacción de Vacaciones

 
 
 
Redacción de nuestras vacaciones en inglés

Una vez que ya hemos dicho adiós a los meses de julio y agosto, meses de vacaciones, nos ponemos manos a la obra. Con las pilas recién cargadas, es el momento de iniciar un nuevo curso en Junior’s Toledo.

  • 24 jun. 2019
  • academiadeinglesentoledo.com
  • Publico
  • 7100 Me Gusta

En solo una semana comenzaran las clases de primaria y tres días después lo harán las clases de la ESO. En Acedemía de Inglés en Toledo, Junior’s Center, afrontamos este nuevo curso, como siempre, planteándonos un nuevo reto y con muchísima ilusión. Nuestro objetivo, desde el primer día, ha sido ser la ayuda esencial para los jóvenes estudiantes de Toledo, con un sistema educativo donde los más pequeños puedan aprender jugando y los más mayores divirtiéndose.

Por eso nuestro reto de hoy. Hoy planteamos a todos nuestros alumnos a que hagan un esfuerzo para que preparen el primer trabajo del nuevo curso. Es siempre habitual, una vez finalizadas las vacaciones, con la vuelta al colegio o al instituto, que les contemos a todos como nos ha ido el verano y qué hemos hecho. Este año te planteamos el reto de hacerlo en inglés.

En nuestro artículo de hoy, te contamos las claves para que desarrolles un escrito sobré cómo han ido tus vacaciones, qué has hecho, a dónde has ido, a quién has conocido… Además te vamos a facilitar un simple ejemplo para que te resulte más fácil.

Lo primero y más importante

Antes de ponernos manos a la obra, lo primero que tenemos que tener nítido, es preguntarnos y tener claro, qué es lo que queremos contar. Después veremos cómo lo hacemos. Realizaremos un boceto simple, con esas preguntas que yo antes planteaba, e iremos seguidamente añadiendo los detalles antes de plasmar nuestro trabajo final. Sería recomendable, pues se trata de una redacción, que llevara una métrica cronológica a lo largo del verano.

Para algunos resultará más complicado, por el vocabulario y otros factores, poder contar con exactitud todo lo ocurrido. Podemos, si nos apetece, adornar lo ocurrido con alguna parte inventada, para que nos resulte más fácil, e incluso para añadirle esa parte misteriosa y de interés a tu trabajo.

No hagas primero el trabajo en español

Aunque te resulte más complicado, es el momento de que incluso en los apuntes previos, los realices en inglés. Recuerda que es muy importante pensar en inglés, para aprender inglés. El pensar en la estructura gramatical de las frases y en el vocabulario te ayudará a adquirir confianza a la hora de afrontar otras situaciones en el futuro.

El trabajo no consiste en redactar tu escrito en español y después traducirlo al inglés.

Valora y reconoce tu nivel del idioma

No todo el mundo tiene los mismos conocimientos, por eso dependiendo siempre de ellos, puedes ir jugando con los diferentes tiempos verbales en tus frases. Para los niveles más inferiores no es necesario, pues en este caso es más importante que busques la simplicidad: contando lo ocurrido de forma sencilla, y si puede ser, como comentábamos antes, en precepto cronológico.

Todos sabemos que resulta complicado contar ciertos acontecimientos, pero si te organizas u sigues ese orden mencionado,  seguro que lo consigues.  Haz uso de todos los medios a tu alcance con el objetivo de conseguir una mayor calidad. Pero recuerda que no se trata de hacer una traducción de un texto escrito previamente en español.

 

Manos a la obra o lápiz al papel

Nuestro escrito debe versar sobre las vacaciones en general. Te ayudamos recordándote algunos de los verbos, adjetivos y sustantivos, más utilizados para hacer un trabajo de este tipo y que pensamos que pueden resultarte útiles:

Agencia de viajes, travel agency.

Alojamiento, accommodation.

Arena, sand.

Autobus, bus.

Avión, plane.

Bañador, swimsuit.

Barco, boat.

Bicicleta, bike.

Brisa, breeze.

Bronceador, sun lotion.

Bucear, diving.

Caravana, caravan.

Centro Ciudad, city centre/downtown.

Chanclas, sandals.

Clima, weather.

Clima lluvioso, rainy.

Clima Soleado, sunny.

Clima Templado, mild.

Coche, car.

conducir, drive.

Confirmar, confirm.

Costa, coast.

Crucero, cruise.

Cuenta, bill.

Descansar, rest: .

Desconectar, unwind/huge.

Disfrutar, enjoy.

Divertirse, have fun.

Escaparse, get away.

Fauna, wildlife.

Folleto Publicidad, brochure.

Gafas de Sol, sunglasses.

Genial, lovely.

Guía, guide.

Habitación Doble, double room.

Habitación Sencilla, single room.

Hacer senderismo, hike.

Hacer senderismo, interesting.

Hostal, hostel.

Hotel, hotel.

Impresionante, stunning.

Increible, amazing.

Lago, lake.

Lugar de vacaciones, resort.

Maleta, suitcase.

Mar, sea.

Montaña, mountain.

Oficina de turismo, tourist office.

Ola, wave.

Orilla, shore.

Paisaje, landscape.

Pasar tiempo con, spend time with.

Pescar, fishing.

Playa, beach.

Posada, inn.

Propina, tip.

Protector Solar, sunscreen.

Quemadura del Sol, sunburn.

Quincena, fortnight.

Regalo de Recuerdo, souvenir.

Reservar, To book.

Tomar el sol, sunbathe.

Tren, train.

Turista, sightseer.

viajar, travel.

Viaje, trip.

Visitar, visit.

Visitas Guiadas, sightseeing tour.

Ahora ya sabes cómo pedir, tanto de forma informal, como formal, que te repitan algo en inglés, si no lo entendiste. Ya sabes en Academia de Inglés en Toledo, Junior’s, estamos para ayudarte y que ponemos a tu disposición un centro moderno para aprender inglés. Te esperamos en C/ Corpus Christi, 10, 45005 TOLEDO.