• E-Mail

    info arroba juniorstoledo punto com

  • Telephone

    925 25 70 83

Instagram & Inglés

 
 
 
Los mejores perfiles para mejorar tu inglés en Instagram

Como suele ser ya habitual en nuestro blog, hoy recomendamos más medios a nuestro alcance para mejorar nuestro inglés. Hoy hablamos de las redes sociales.

  • 10 ago. 2018
  • Carlos Moreno
  • Publico
  • 1517 Me Gusta

Lo primero que tenemos que advertir, es que este artículo es ideal para alumnos que ya tengan una buena base de inglés. Este artículo no está recomendado para alumnos noveles y poco experimentados.

El uso de las redes sociales se ha convertido en un hábito, tanto por jóvenes, como por adultos. ¿Por qué no aprovechar este hecho cotidiano para mejorar nuestro inglés? Raro es encontrar hoy personas que no hagan uso de las redes sociales, a través de ordenadores, tablets,  smartphones u otros dispositivos. Redes sociales, como Facebook, que nos comunican con millones de personas de todo el mundo. Una de las redes sociales que está en constante crecimiento es Instagram, que en muy poco tiempo se ha convertido en la red social más demandada, sobre todo por los jóvenes. Al día de hoy son más de 800 millones de usuarios los que hacen uso frecuente y continuado de esta plataforma, para dar a conocer sus preferencias, gustos, movimientos,… Por este motivo… ¿A qué estamos esperando?

Nos ponemos manos a la obra y les vamos a recomendar algunos perfiles de Instagram que nos ayudarán a mejorar nuestro inglés.  A través de sus publicaciones, leer sus comentarios, ver sus vídeos,… Podemos ir poco a poco mejorando nuestro inglés, con la ventaja de conocer de primera mano, a través de los usuarios, un inglés más auténtico, el de la calle, no el de los libros.

Estas son nuestras recomendaciones

@natgeo

Nuestra primera recomendación es para un perfil  de una organización mundialmente conocida, National Geographic. Como ocurre a través de todos sus canales, también en su perfil de Instagram compaginan espectaculares imágenes con interesantes artículos de gran valor científico. Cada instantánea está acompañada de un título en inglés que describe la imagen y sensibiliza a los usuarios sobre importantes cuestiones sociales y ambientales. Es el perfil ideal para todos aquellos que aman la naturaleza y el mundo que nos rodea.

@rachelryle

Nuestra siguiente recomendación es más informal y mucho más personal. Se trata del perfil de Rachel Ryle que ofrece muchas ideas para la creación de tarjetas de felicitación en inglés. A través de sus vídeos stop motion podrás seguir diferentes y agradables historias que refuerzan la importancia de los momentos especiales de nuestro día a día, a los que a veces no damos la suficiente importancia. La calidad de sus publicaciones te acutivarán.

@jamieoliver

Los programas de cocina en televisión se han convertido en un referente de la parrilla televisiva en nuestro país. Esto nos indica que la cocina en este país nos interesa. Nuestra próxima recomendación es para el perfil de Jamie Oliver, famoso chef inglés que cuenta con numerosos restaurantes abiertos en Londres. En su Instagram hay un poco de todo. Fotos de sus platos, vídeos con recetas, consejos útiles sobre el mundo de la cocina… Una de las cosas más interesantes, y que a mí personalmente más me llaman la atención, son sus vídeos informativos sobre la nutrición infantil, 100% recomendables. Si te gusta la cocina y quieres mejorar tu inglés,  te recomendamos que sigas y participes en este perfil.

@hudabeauty

Otra de las grandes demandas de consumo es la moda y la belleza. En este caso te recomendamos  seguir a Huda Kattan, la más famosa influencer de belleza en Medio Oriente. Solo decirte que Huda Kattan es seguida por más de 4 millones de usuarios de todo el mundo. En sus vídeos encontrarás tutoriales realmente maravillosos. Dirigidos principalmente a las mujeres, conseguirá resaltar tu belleza tanto por fuera como por dentro. Un perfil cargado de mucho glamour con los consejos más interesantes.

@apartamenttherapy

Nuestra siguiente propuesta nos lleva  a la decoración de interiores. Todos nos quedamos maravillados cuando vemos algunas casas de famosos por dentro. Todos pensamos en quién pudiera tener en casa espacios tan acogedores.  Precisamente en este perfil encontraremos consejos muy prácticos y la inspiración necesaria para decorar nuestra vivienda, y crear precisamente eso, ambientes únicos y acogedores en nuestro hogar. Sus recomendaciones te llevarán a cualquier parte del mundo,  y a cualquier espacio. Desde la decoración clásica a la moderna, desde un chalet en la montaña a un loft en la gran ciudad, o simplemente para decorar una terraza. Con este perfil todo es posible.

@scripttoscreen

Para los amantes del séptimo arte nuestra recomendación es ScripttoScreen. Un perfil que publica de forma asidua escenas de películas clásicas con el guión en forma de subtítulos. Resulta muy recomendable para cinéfilos amantes del cine clásico, a los que les gusta aprender inglés a través del cine, pues podrán seguir las escenas más famosas del cine en el idioma original con la transcripción del texto. 

@beautifuldestinations

Ahora prepara las maletas que nos vamos de viaje. Con esta sugerente recomendación podrás perderte por los lugares más insólitos del mundo. Si disfrutas viajando, no puedes perderte este fantástico perfil.  En el se presentan espectaculares imágenes y videos de lugares fascinantes del mundo, acompañados de una descripción limitada al pie que describe el lugar. En sus vídeos descubrirás esos otros rincones desconocidos de lugares sencillamente maravillosos… Buen viaje…

@theconsciouskidlibrary

Para terminar nuestra última recomendación nos lleva a la literatura. En Junior’s insistimos mucho en la importancia de la lectura en inglés, pues bien, para todos aquellos que desean inculcar a sus hijos el amor por la lectura y ver en ella una herramienta útil para la educación, este perfil es absolutamente imprescindible. Aquí encontrarás información sobre eventos relacionados con la lectura, comentarios y lo más importante, consejos que te ayudarán a potenciar la lectura como hábito en la educación de tus hijos. 

Como un extra añadico, y dentro de la literatura, para los más avanzados recomendamos @foldedpagesdistillery. Un perfil donde se presentan recomendaciones sobre publicaciones contemporáneas de autores en inglés.

----

Estas vacaciones seguro que pasarás mucho tiempo frente a la pantalla de tu dispositivo, siguiendo las redes sociales. Aprovecha tu tiempo y sácale ventaja mejorando tu inglés. 

Si tienes alguna duda, no dudes en pasar por nuestras instalaciones, Calle Corpus Christi, 10, 45005 TOLEDO, porque en Junior’s, tu Academia de Inglés en Toledo queremos acompañarte en tu camino para aprender inglés.