• E-Mail

    info arroba juniorstoledo punto com

  • Telephone

    925 25 70 83

Lectura en Inglés

 
 
 
Los niños y jóvenes deben leer libros en inglés

A la hora de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, muchos se preguntan si es bueno la lectura de libros en inglés, la respuesta es rotunda, claro que sí. La lectura de libros en ingles nos familiariza con el idioma que estamos intentando aprender. Además existen estudios que demuestran las diferencias que existen en el aprendizaje, entre las personas que leen en inglés y las que no.

  • 5 oct. 2016
  • academiadeinglesentoledo.com
  • Publico
  • 1400 Me Gusta

A pesar de que la lectura es buena en general a todas las edades, en nuestra vida cotidiana, por los muchos beneficios que nos aporta, hacerlo con libros en inglés lo es aún más en edades más tempranas. El leer libros en inglés a lo largo de la infancia y la adolescencia, al igual que ocurre con libros en castellano, mejorará en el futuro el conocimiento de la lengua, pues mejora los cimientos del aprendizaje.

Ventajas de leer en inglés:

  1. Se aprenden de forma muy rápida nuevas palabras y con ello mejoramos nuestro vocabulario.
  2. Nos acostumbramos a verlas escritas sobre el papel, por lo que después cometeremos muchas menos faltas de ortografía.
  3. Mejoramos la compresión lectora de forma natural y obtenemos un mayor nivel.
  4. Nos facilita la expresión oral, pues conocemos más términos y expresiones, con lo que conseguimos una expresión más fluida y menos repetitiva.
  5. Nos favorece en el aprendizaje de la gramática, pues desde jóvenes están en contacto permanente a través de la lectura. Y nos permite entenderlo mucho mejor.
  6. Mejora la pronunciación y el listening, y aumenta la autoestima del alumno, pues se ve motivado al ir perfeccionando el idioma.
  7. La lectura de libros en general, facilita a nuestro cerebro el aprendizaje posteriormente de otros idiomas desde cero.

En resumen, como expertos en la enseñanza de inglés a niños y adolescentes, nuestro mejor consejo, desde Junior’s Learning Center de Toledo, es que aprovechemos el nuevo curso para la lectura de libros en inglés. Es sin lugar a dudas, por todas las ventajas enumeradas anteriormente, la mejor inversión de futuro para aprender el idioma.

No esperes más, aprovecha tu tiempo y comienza leer cuanto antes libros en inglés.