Unos de os mayores problemas que encuentran nuestros alumnos a la hora de aprender inglés es la pronunciación. Desde estas páginas te ofrecemos varios consejos que te van a ayudar a mejorar tu pronunciación, una vez que has comenzado a aprender el idioma.
Desde Junior´s, tu academia de inglés en Toledo, podemos asegurar que el inglés es una lengua bastante fácil de aprender, sin embargo sí que es cierto que su pronunciación no es lo más sencillo, comenzando por sus sonidos vocálicos, que según el dialecto, son más de 20.
Pero no te preocupes porque con estos consejos, estamos convencidos de que vas a mejorar tu pronunciación en inglés, y conseguirás hablar inglés de una forma más fuida.
No estás obligado a tener un acento concreto, pues como ocurre con el castellano, dependiendo de la zona donde se habla, el acento es completamente diferente. No es lo mismo en acento de un asturiano, al de un murciano, y mucho menos si nos acercamos a los países de latino América. Por lo tanto lo primero que tienes que hacer es aceptar tu acento y asumirlo, y no obsesionarte con cambiarlo.
La fonética se puede convertir en tu verdadera aliada a la hora de mejorar tu pronunciación. Solicítanos en clase, o busca a través de internet el alfabeto fonético de inglés y consúltalo tantas veces como lo necesites. Seguramente al principio te costará un poco aprender todos los símbolos del alfabeto fonético pero con el tiempo, y la práctica será tu aliado dentro de la mejora en tu pronunciación.
Hay un dicho que dice que hablar solo es de locos. Para mejorar tu pronunciación es fundamental hablar solo. Te invitamos a que te grabes con el móvil y después te escuches buscando posibles fallos y errores donde poder mejorar. Lo ideal es que busques recursos en inglés a través de la red con la pronunciación de textos por personas nativas y después intentes imitarlo al tiempo que te grabas, intentando mantener lo máximo posible la pronunciación original. Y lo mejor si no nos queda bien, siempre tendremos la oportunidad de repetirlo tantas veces como queramos.
Es importante que sepas que no por mucho madrugar amanece más temprano. Esto significa que tenemos que ser constantes e ir poco a poco. Más vale una buena pronunciación, aunque vayamos despacio, que hacerlo mal y de manera atropellada. Lo importante es hacerte entender, la velocidad te llegará con la práctica. Un viejo proverbio chino dice que "No tengas miedo de ir despacio, solo ten miedo de quedarte parado".
Ponle música a tus clases, aprende mientras escuchas tus canciones favoritas en inglés. Gracias a internet hoy tenemos la posibilidad de descargarnos las letras de las canciones que nos gustan y gracias a YouTube de poder escucharlas. Aprecia la pronunciación de cada sonido y retrocede las veces que sean necesarias. Ya decíamos en nuestro anterior consejo que "Despacio, llegaremos lejos".
En otros artículos de nuestro blog hemos hablado de las ventajas que las series de televisión para mejorar nuestro inglés. Lo ideal para mejorar nuestra pronunciación es exponernos al idioma viendo series, películas, escuchando la radio o podcasts, etc. Hoy gracias a las nuevas tecnologías y a las comunicaciones a través de internet contamos con un sinfín de oportunidades, aprovéchalas.
Para finalizar tenemos que recordarte que la pronunciación no lo es todo. Es importante que realices esta serie de ejercicios para mejorar tu pronunciación en inglés, pero no te olvides de la entonación, una buena pronunciación con una mala entonación, terminará por tirar por tierra todo nuestro trabajo. Recuerda que cada idioma tiene su propia entonación, que no es igual la entonación en castellano que en inglés, que cada idioma tiene su propia entonación. No suena igual una pregunta en inglés que en castellano, así que, manos a la obra…