• E-Mail

    info arroba juniorstoledo punto com

  • Telephone

    925 25 70 83

Primera Parte

 
 
 
Consejos exámenes finales de inglés (Primera Parte)

Cuando con acercamos a esta época, muchos son los alumnos que se ponen nerviosos pensando en los exámenes finales de inglés. Pensar en las diferentes pruebas a las que nos enfrentamos, readding, listening, writing, .. Puede hacer que nuestro cerebro se bloquee.

  • 5 jun. 2017
  • academiadeinglesentoledo.com
  • Publico
  • 1269 Me Gusta

En Junior’s Toledo somos conscientes de este hecho, y comenzamos una serie de artículos en nuestro blog, con los que pretendemos ayudar a todos nuestros alumnos a afrontar de forma más eficiente sus exámenes finales de inglés. En los próximos diás encontraras consejos útiles y recursos en este blog, que te pueden ayudar a mejorar la nota en tus exámenes finales de inglés.

El primer consejo que damos a todos nuestros alumnos, y del cual insistimos mucho en clase para superar las pruebas de los exámenes finales, es que no duden en preguntarnos todas las dudas que les puedan surgir, por mínimas que estas puedan parecer. Aunque puede parecer algo obvio, es importante estar seguro del temario. Dicho esto, es importante hacer un repaso en el tiempo de todo lo aprendido, pues nos puede ocurrir que lo que tenemos más reciente, aunque menos afianzado, seamos capaces de recordar, pero aquello que aprendimos hace meses, eche por tierra nuestro trabajo de todo un curso. Recordar que el examen final, comenzó el primer día de clase.

Estado emocional

El estado emocional a la hora de afrontar un examen final en inglés, es muy importante. Una predisposición positiva, en los días anteriores, puede ayudarnos a superar las pruebas de forma más fácil y sencilla. Si nos centramos en el aprobado, y nuestra mente hace un ejercicio de convencimiento sobre el mismo, eliminaremos los miedos. Cuanto más convencido estés de que dominas una materia, mayor será la probabilidad de obtener la máxima nota. Por lo que la palabra suspenso, queda eliminada automáticamente desde este momento, de tu vocabulario y de tus pensamientos.

Planificación

Planificar en el tiempo tus exámenes finales en inglés es necesario para no cometer errores. A diferencia de otras materias, preparar tus exámenes en inglés requiere de una planificación, pues se compone de diferentes pilares, listening, writing, readding,... Por lo que tenemos que tener presentes aquellos a los que nos enfrentamos, que según el nivel, pueden ser todos, y reforzar en aquellos en los que tenemos más dudas. Recuerda que la mayoría de estos pilares, requieren de la práctica. En un examen final de inglés, no necesitaremos recordar una fecha, ni un lugar, pero sí realizar otra serie de ejercicios que requieren principalmente de la práctica. Por eso lo importante de planificar en el tiempo la prueba y practicar mucho todo aquello que supone para nosotros la mínima duda.

El refranero español dice, “No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy”, por lo que desde este mismo instante nos ponemos manos a la obra.